Estos son algunos de los mejores monumentos y los más visitados de la capital italiana. Una ruta imprescindible en tu viaje por la Ciudad Eterna.
Coliseo Romano
El Coliseo es el monumento más conocido de Roma y está considerado como un símbolo de la ciudad. Esta imponente construcción, con más de 2.000 años de historia, fue levantada durante la dinastía flavia. Se construyó en el siglo I d. C. bajo el mandato de Vespasiano, aunque su construcción duró 8 años, ya con emperador Tito en el poder.
En aquella época fue el mayor anfiteatro romano, con 188 m de longitud, 155 m de ancho y 57 m de alto. Sus gradas podían acoger a más de 50.000 espectadores, que disfrutaban de sorprendentes espectáculos: caza de animales salvajes, ejecuciones, lucha de gladiadores y naumaquias, entre otros juegos. En la actualidad, es una de las 7 Maravillas del Mundo y uno de los monumentos más visitados.
Basílica de San Pedro del Vaticano
La Basílica de San Pedro del Vaticano es el templo religioso más importante del Catolicismo, que acoge, a su vez, la Santa Sede. En su interior, está enterrado San Pedro, el primer Papa. Su construcción (1506-1626) la realizaron algunos de los más famosos arquitectos de la época, como Bramante, Miguel Ángel y Carlo Maderno. Algunas de las obras de arte más importantes que se encuentran en su interior son el Baldaquino de Bernini, la Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro en su trono y la increíble cúpula que corona la Basílica.
Dentro del Vaticano, tenemos otra visita imprescindible; Los museos Vaticanos, la colección de arte más grande del mundo.
Foro Romano
El Foro Romano era la zona central de la ciudad antigua y uno de los Monumentos en Roma de visita obligada. Allí se encontraban las instituciones gubernamentales, el mercado y los templos religiosos. Al pasear por él se pueden visitar múltiples monumentos, edificios y ruinas de gran interés, como, por ejemplo, la Vía Sacra, el Arco de Tito y los Templos de Vesta y Saturno, entre otros. Su localización no tiene pérdida, ya que se encuentra al lado del famoso Coliseo Romano.
Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es una de las fuentes más hermosas, monumentales y visitadas del mundo. Su inconfundible estilo barroco se debe al artista casi desconocido Nicola Salvi.
Este comenzó su construcción en el siglo XVIII, pero le llevó unos 30 años acabarla. Una de las características que más llama la atención es lo imponente que resulta la fuente con todas esas figuras realistas y lo pequeña que es la plaza en la que está ubicada. También se ha convertido en casi un ritual lanzar una moneda al interior de la fuente y pedir un deseo. Desde volver a Roma a casarse con un italiano!
Piazza del Campidoglio
La Piazza del Campidoglio es una maravillosa plaza situada sobre la Colina Capitolina. Fue un encargo del papa Pablo III a Miguel Ángel después de la visita del rey Carlos I en 1536. Miguel Ángel construyó esta plaza con una planta trapezoidal y la orientó hacia la Basílica de San Pedro. En la plaza, puedes visitar también el magnífico Palacio Nuevo, subir por su preciosa escalinata de la Cordonata y admirar la estatua ecuestre de Marco Aurelio.